sábado, 4 de abril de 2009

Buenas noches.
Escribo desde Medellìn, Antioquia, Colombia.
El propòsito de este blog es, ante todo, advertir sobre el caos al que nos dirigimos con aceleraciòn creciente. Esto es tan sòlo un programa preliminar, más adelante los medios y fines de dicho programa se configurarán segùn vaya la cosa. Ante todo: no somos ni anarquistas, ni liberales, ni socialistas ni conservadores. Es un blog de pensamiento independiente: pero eso sí, vemos en la situaciòn actual y en el camino que ella sigue, la vía más rápida a la disolución de la verdad, la libertad y el orden. Segùn ello, las cosas que aquì digamos podrían chocarles màs a los liberales y a los socialistas que a los conservadores y a los anarquistas, pues es la total falta de libertad y la total falta de orden lo que impera en el mundo actual. Sin embargo, el conservatismo, mal dirigido, puede traer también su chorrera de sangre, como lo han hecho tanto el liberalismo como el socialismo, y el anarquismo, igualmente, puede llevar a ilusiones con una fortaleza de gelatina. ¿conservatismo y anarquismo? ¿anarco-conservatismo? Puede ser, puede no ser: se trata ante todo del combate contra la depravación actual.
¿Autores de cabecera? Por supuesto: Carl Schmitt y Friedrich Nietzsche, pero tambièn Franz Kafka y Michel Foucault. Claro que Edmund Burke, Joseph de Maistre, Bonald, Donoso Cortés (cuyos 200 años de nacimiento se celebraràn próximamente), y còmo olvidar a nuestros Miguel Antonio Caro (cuyos 100 años de muerte deben dar lugar a los más altos reconocimientos) o a Nicolás Gómez Dávila. También se reciben con honores a René Guénon y a Julius Evola. La invitación está abierta a las más finas voces contemporáneas contra la despolitización ético-economicista: Günter Maschke, Jerònimo Molina, Alain de Benoist, Teodoro Klitsche de la Grange, Tomislav Sunic. Tras mostrar, mediante el nihilismo frente a la situaciòn actual que presentan algunos, la falta absoluta de fundamento que nos corroe, construimos unos nuevos principios, pero no es tanto una construcciòn ex-nihilo cuanto una reconstrucciòn de los pilares que han sido derribados, una reconstrucciòn sobre las bases que nunca desaparecerán.
Con Europa: amistad; con USA: menos que amistad; con Rusia o Irán: quién sabe.
Quedan invitados a escribir aquí aquellos disconformes con lo que el presente es: pero que no busquen igualdad ni libertinaje: ya es suficiente con lo que tenemos.
Buenas noches,
el director del blog:
Jaime L. Z. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario